Home > Novedades > HTC desarrolla su propio sistema operativo para móviles

HTC desarrolla su propio sistema operativo para móviles


De acuerdo a una información publicada en Wall Street Journal, el fabricante de smartphones taiwanés HTC está desarrollando un sistema operativo para teléfonos móviles junto con el gobierno chino para, de esta manera, incrementar sus ventas de terminales y su presencia en el mercado –el más grande del mundo.

Fuentes aseguran que la alta gerencia de la empresa sigue muy de cerca el proyecto, sobre todo la integración que tendrá con Sina Weibo (la red social de China). Es importante recordar que al gobierno chino no le agrada la excesiva presencia de Android en el mercado, aludiendo que se ha hecho demasiado dependiente de ella. Por tal motivo, aplaudió ésta iniciativa, así como Alibaba y Baidu. Además, no es secreto que las relaciones entre Google y el gobierno chino no están en su mejor momento.

Seguramente pronto se sabrá sobre este nuevo sistema operativo, aunque queda la duda de si será construido desde cero o si, por el contrario, será más que un fork de Android con otra interfaz gráfica. Lo que sí es seguro es que para antes de la finalización del año existan dispositivos con este nuevo sistema.

Con info de genbeta.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *