Home > Información > HP y su intento de revolucionar el mercado de las desktop

HP y su intento de revolucionar el mercado de las desktop


Hewlett Packard es el mayor fabricante de computadores en todo el mundo y aparentemente la empresa se encuentra preocupada el terreno que vienen perdiendo las PC de escritorio a manos de las portátiles y las tablets.

Sin embargo, en lugar de rendirse, dejar de producir este producto y comenzar a desarrollar tablets, HP hará un intento por revolucionar el mercado y lo hará en conjunto con la empresa Leap Motion.

El proyecto se basa en utilizar la tecnología de detección de movimiento para que el usuario pueda interactuar con el ordenador. Aquí es donde se involucra la empresa Leap Motion. Un compañía con menos de tres en el mercado y que no llega a contar con cien empleados. Más allá de eso la potencialidad de esta compañía es más que interesante y, evidentemente, HP lo supo notar.

En primer lugar Hewlett Packard venderá los sensores de Leap Motion como un accesorio para los ordenadores de escritorio. Su venta comenzará el 13 de mayo y tendrán un valor de 80 U$S.

Estos sensores pueden registrar los movimientos de todos los dedos de la mano con un margen de error prácticamente ínfimo.

Además, estos sensores te permiten interactuar con aplicaciones o software diseñados para trabajar con este tipo de funcionalidad.

El vicepresidente senior de HP, Ron Coughlin, explicó que “los consumidores quieren pasar al siguiente nivel al interactuar y crear contenido digital”, y agregó: “La tecnología de control 33-D de Leap Motion, combinada con la tecnología de HP y los grandes desarrolladores de aplicaciones crearán una experiencia increíble para los usuarios”.

De funcionar el nuevo proyecto de Hewlett Packard estaríamos hablando de una revolución similar a lo que logró Steve Jobs al lanzar el primer iPhone pero dentro del mundo de los ordenadores de escritorio.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *