Home > Google > Android > HP vuelve al mercado de la telefonía móvil con dos tablets

HP vuelve al mercado de la telefonía móvil con dos tablets


tablets-hp

Hewlett Packard anunció este miércoles su regreso oficial al mercado de los dispositivos móviles inteligentes tras tres años de ausencia con el lanzamiento de dos nuevos equipos. Se tratan de Slate 6 y 7 VoiceTab, dos tabletas que se destacan por la particularidad de permitir realizar llamadas de voz.

En principio se ha anunciado que los dos dispositivos, que poseen diseños y tamaños que mezclan su aspecto reconocible entre tabletas y smarthpones, se lanzarán únicamente en la India. Según las palabras del responsable de la división de PC de consumo, Ron Coughlin, se ha elegido dicho país por preferencias de mercado y porque allí el rubro de dispositivos conectados está creciendo exponencialmente.

En definitiva, la India será tomada como una prueba a escala del suceso que puedan llegar a tener estos dispositivos dentro de una categoría que está atestada por propuestas interesantes y a bajo precio. Si bien su jerarquía en ordenadores puede generarle una confianza por parte de los usuarios, el costo de las mismas (no ha sido expresado) será esencial para su inclusión exitosa.

Entre las características técnicas, la Slate 6 y 7 poseen los nombres de acuerdo al tamaño de sus pantallas, 6 y 7 pulgadas respectivamente. Asimismo, corren sistema operativo Android 4.2.2, poseen procesador de doble núcleo, conectividad 3G y soporte para doble tarjeta SIM, memoria expandible hasta 32GB, cámara trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP y resolución en alta definición.

Vale recordar que HP se retiró del mercado de la telefonía en 2011, cuando su CEO de aquel momento, Leo Apotheker, decidió eliminar esa división de la compañía tras lanzar el teléfono Pre 3. Luego, el año pasado volvió al segmento con su tablet Slate 7, aunque no se tomó como una acción para volver a intentar hacerse un nombre dentro de esta categoría tecnológica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *