Home > Información > HP se dividirá en dos empresas

HP se dividirá en dos empresas


HP

La popular e histórica empresa de informatica HP anunció oficialmente este pasado lunes su nuevo proyecto para separarse en dos empresas que signifiquen la clara división de su actividad de PC e impresoras personales a aquella centrada en ofrecer servicios, infraestructura y equipos a las empresas clientes.

Dicho plan de escisión tendrá un importante impacto en la masa de trabajadores significando un recorte de 5.000 puestos, según se pudo saber a través del sitio especializado Re/code. Vale destacar que HP ya había adelantado la situación a comienzos de su año fiscal con las previsiones de despedir la impactante suma de 50.000 empleados como parte de sus proyectos de reestructuración.

Ahora, dicha división de la compañía debería concretarse durante el ejercicio 2015 y buscará realizarse de una manera que no afecta a los accionistas desde el punto de vista fiscal, eliminado así la obligatoriedad de pagar impuestos al Estado federal norteamericano.

De esta manera, la empresa centrada en servicios tendrá como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual CEO de la compañía, a la vez que continuará formando parte de la junta directiva de la otra parte dedicada a computadoras e impresoras.

Por otra parte, HP Inc será la otra división que estará a cargo de la venta de computadoras personales e impresoras hogareñas y mantendrá el actual logo de la compañía californiana. En este caso será conducida por Dion Weisler, una de las actuales responsables de esta actividad dentro de la empresa.

Vale destacar que HP venía de marcar en segundo trimestre del corriente año su primer crecimiento en tres años en la cifra correspondiente de negocios, aunque los costos de su reestructuración aún le impiden conseguir beneficios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *