Home > Información > HP programó a impresoras para rechazar cartuchos no oficiales

HP programó a impresoras para rechazar cartuchos no oficiales


Una polémica se ha generado en relación a HP en los últimos días, pues luego de que se conociera la compra de la división de impresoras de Samsung, sus intenciones de monopolizar el mercado se agravaron cuando los usuarios se encontraron con que sus actuales modelos rechazaban cartuchos de marcas alternativas.

hp-error-message

Estrictamente el 13 de septiembre fue el día en que muchas personas observaron una alerta de sus impresoras HP que informaba lo siguiente: “Problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para continuar la impresión”.

Lo cierto es que esta novedad sucedió a partir de un firmware pre-programado por la empresa para que diera este mensaje a todos los usuarios aun cuando los cartuchos en su interior estuvieran en perfecto estado. De esta forma, se intentaba convencer de que cartuchos de otras marcas no servían y fueran a adquirir unos nuevos pertenecientes al catálogo de HP.

El resultado de esta estrategia no pudo ser peor, pues miles de mensajes y quejas en los foros de soporte de HP lograron hacer que se detectara el problema rápidamente. Lo cierto es que ni siquiera HP tuvo el ingenio de colocar distintas fechas aleatorias a las impresoras para conseguir confundir a más personas de que el problema era real, por lo que por suerte se ha tenido que dar marcha atrás.

En definitiva, situaciones como estas vuelven a poner en primera plana las medidas moralmente polémicas que utilizan los fabricantes para evitar la competencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *