Home > Información > HP presentó su primera Chromebook

HP presentó su primera Chromebook


En el próximo mes de mayo se cumplirán dos años de aquel anuncio de Google en donde el gigante del internet anticipaba que Samsung y Acer serían parte del lanzamiento de una nueva gama de computadoras portátiles llamada Chromebook.

Casi 24 meses después de esa fecha podemos decir que, más allá de la innovación que presenta el sistema operativo de Google con respecto a su funcionalidad en la nube, todavía no ha logrado insertarse de lleno dentro del mercado.

Las Chromebooks utilizan a Chrome OS como sistema operativo por defecto, el cual tiene un buen diseño y cuenta con una integración especial en la nube. Desde su lanzamiento hasta la actualidad Samsung y Acer han presentado varios modelos para este OS y ahora es el turno de HP.

Se trata de la Pavilion Chromebook, la misma posee una pantalla de 14” y cuenta con un Intel Celeron de dos núcleos en su interior. Además, tiene 16 GB de almacenamiento interno más 100 GB disponibles en la nube de manera gratuita durante dos años.

Esta nueva Chromebook cuenta con cámara HD, tres puertos USB 2.0, entrada HDMI, puerto especial para tarjetas SD y MMC y posee una autonomía de 4,25 horas.

Por el momento su precio será de U$S330 y sólo podrá comprarse en Estados Unidos.

Habrá que ver si HP obtiene un resultado positivo de su incursión dentro del mundo de los Chromebooks, un terreno que parece un poco complicado debido a la relación entre el precio y las prestaciones y por la fuerte competencia de las tablets en el mercado.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “HP presentó su primera Chromebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *