Home > Novedades > HP paga multa por sobornos en tres países

HP paga multa por sobornos en tres países


Sede-HP-Foto-Cortesia_NACIMA20140912_0111_6

La Justicia de Estados Unidos dio condena la semana pasada a Hewlett-Packard (HP) después de que la empresa se declarase culpable de delitos de soborno por parte de sus subsidiarias en Rusia, Polonia y México. ¿El monto? 108 millones de dólares

Los abogados de la compañía dieron que esta conducta se limitó a un pequeño grupo de sus responsables en HP Rusia que ya no trabajan para la empresa. La condena de hoy supondrá un abono de 58,7 millones de dólares y forma parte de un acuerdo mayor alcanzado entre HP y la Justicia estadounidense en abril por prácticas similares en Polonia y México. La cantidad total, como dijimos líneas atrás, asciende a US$108 millones.

En el caso de México, la subsidiaria de HP en el país norteamericano dijo haber sobornado a responsables de Pemex, la petrolera mexicana de propiedad pública, al tiempo que en Polonia HP sobornó a funcionarios de la policía nacional.

Según el fiscal federal Marshall Miller, “las compañías tecnológicas, como todas las compañías, deben competir sobre el terreno de juego y no recurrir a libros secretos y transacciones falsas para esconder millones de dólares en sobornos. La sentencia de hoy es un paso importante en nuestro esfuerzo para condenar a aquellos que son corruptos en el mercado internacional”.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *