Home > Información > HP lamenta que Windows 10 no ayude a mejorar ventas de PC

HP lamenta que Windows 10 no ayude a mejorar ventas de PC


Las históricas empresas orientadas al mundo de los ordenadores que no ha sabido ampliarse a tiempo a los ascendentes móviles, tal como lo hizo Lenovo, parecen estar pasando por momentos de crisis que se observan claramente en sus resultados financieros. Este es el caso de HP en el primer trimestre fiscal del año.

HP

Según lo reportado oficialmente, los ingresos de HP en los primeros 90 días del año fiscal cayeron un 12%, mientras que lo estrictamente dedicado a los dispositivos de escritorio y portátiles también rondaron la misma línea: 11% de baja para notebooks, 14% para equipos de sobremesa y 16% en estaciones de trabajo si se lo compara con el mismo periodo de 2015.

Vale rescatar que las predicciones en los meses previos al lanzamiento de Windows 10 eran que la industria comenzaría en este lapso del año a mostrar una mejoría en las ventas tras un periodo de lógica caída ante el avance de Smartphones, phablets y convertibles, aunque finalmente esto no parece estar sucediendo.

Justamente el mismo CEO de la división HP Ink, Dion Weisler, explicó en la pasada jornada a inversores y analistas durante una teleconferencia que aunque Windows 10 es un sistema operativo fantástico, no habían notado aún “la estimulación de la demanda que muchos anticipaban y que esperában tener”.

Por último, además de los problemas en el segmento de ordenadores, HP tampoco pasa un buen momento en su mercado de histórico destaque como el de la impresión. Aquí, y sin que Windows 10 puede tomar una parte de la culpa, se han reducido los beneficios en un 17%.

¿Con esto HP comenzará a alejarse de lo tradicional y adecuarse a las tendencias? Seguramente los próximos trimestres lo definirán.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *