Home > Información > HP Elite Slice, un micro ordenador modular

HP Elite Slice, un micro ordenador modular


Así como ya lo anunciamos en su momento con Acer y su Revo Build, ahora HP ha llegado a la IFA 2016 con el objetivo de meterse de lleno en el concepto de los mini-PC y la posibilidad de que los usuarios mejoren a su gusto las especificaciones a través de módulos. El resultado es más que interesante y se llama HP Elite Slice.

HP Elite Slice

HP Elite Slice es un ordenador, que tal como lo muestra la imagen, se trata de un pequeño dispositivo que se conecta vía HDMI a cualquier monitor o TV y puede funcionar por sí solo como un ordenador completo con Windows 10. Sus dimensiones de base son de 3,8 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho.

Sin embargo, lo más atractivo es la posibilidad de ir apilando diferentes módulos que sumen determinadas funcionalidades que a muchos usuarios puede interesar, desde altavoces y micrófonos que evolucionen el apartado de sonido, pasando por unidades ópticas, carga inalámbrica para otros dispositivos, etcétera.

De lo mostrado, por ejemplo el módulo de audio está creado por la empresa Bang & Olufsen y se destaca por enviar sonido en 360 grados y añadir un par de micrófonos capaces de reconocer fielmente la voz hasta una distancia de 5 metros, (con cancelación de ruido). Tampoco para oficinistas no falta un módulo de videoconferencias que suma varios botones y accesos directos para comunicaciones.

Básicamente, el dispositivo cuenta con puertos Ethernet, DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Type-C, USB 3.0, y conector para auriculares, mientras que las versiones varían su hardware entre procesadores Intel Core i5-6500T o i7-6700T, 4 o 8 GB de RAM, disco SDD de 500 GB o 256 GB y precios que oscilan entre los 900 y 1000 dólares. Por su parte, los módulos rondan los 100 dólares cada uno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *