Home > Información > HP confirma el despido futuro de hasta 4 mil empleados

HP confirma el despido futuro de hasta 4 mil empleados


Hace pocos días indicamos cómo un nuevo trimestre refleja que las ventas de ordenadores continúan en la baja, algo que a muchos analistas les hace pensar que las principales empresas dedicadas a esta firma se acerquen a cambios en su estructura de trabajo. Hoy, la primera reacción se observa en HP Inc, quien anunció una ronda de despidos.

HP

Según lo que se ha especificado de forma oficial, se organizarán despidos de entre 3.000 y 4.000 trabajadores a lo largo de los próximos tres años. El objetivo no es otro que una reorganización de la firma con la intención de ahorrarse hasta 300 millones de dólares de cara al 2020.

Vale recordar que los cambios profundos en la estructura interna de HP se dieron a finales de 2015, cuando la gran marca se dividió en dos: Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc. Esta última se mantiene orientada a mercados como la fabricación de ordenadores e impresoras, por lo que se explica la razón para tener tantas novedades de este tipo.

Por otra parte, históricamente HP no ha tenido muchos problemas para reacomodarse a las tendencias del mercado a través del número de empleados, pues bajó de 300 mil en su mejor momento hasta los 55.000 trabajadores. La más reciente reducción de la nómina fue de 33.300 personas en el periodo 2015-2019, con 4.000 de ellos sucedidos durante el actual 2016.

Para terminar, la eliminación de puestos será en todos los departamentos de la marca, a la vez que se trabajarán en la reubicación de alrededor de 1.000 trabajadores en otros puestos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *