Home > Información > House of Cards se grabó en 6K

House of Cards se grabó en 6K


En una época donde el UHD o el erróneo sinónimo 4K parece ser considerado como la resolución que reinará en la próxima década, los contenidos que se graban ya piensan mucho más al futuro y por las dudas se cubren de un avance más brusco de la tecnologia. Al menos así lo ha realizado Netflix con su exitosa tercera temporada de House of Cards.

house-cards

Los 13 episodios de House of Cards que están disponibles desde el 28 de febrero han sido grabados en 6K, es decir resolución de 6144×3160 píxeles por cada frame. Igualmente, esta calidad corresponde a los archivos originales que se almacenan en sus instalaciones, por lo que los espectadores a lo sumo pueden acceder a un escalado a 4K siempre y cuando el TV y el ancho de banda así lo permitan.

La resolución 6K significa unos datos que asustan respecto al espacio de almacenamiento necesitado. Por ejemplo, cada episodio de una hora de duración ocupa aproximadamente 5,5 TB, más del doble de lo que se necesitan para guardar el ya pesado fichero en 4K.

Vale rescatar que dichos archivos son pasados por sistemas de codificación y decodificación (por ejemplo HEVC), para que terminen ocupando un menor ancho de banda en las transmisiones y así no solo sean unos pocos quienes puedan reproducirlos desde sus hogares.

Vale recordar que House of Cards ya ha sido noticia la semana anterior al informar que superó la media del 30% de consumo de ancho de banda de Internet en Estados Unidos. Así, es difícil imaginar el tiempo que falta por delante para que las empresas proveedoras puedan proveer la velocidad necesaria para hacer streaming en las resoluciones del futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *