Home > Información > House of Cards eleva el consumo de ancho de banda en Estados Unidos

House of Cards eleva el consumo de ancho de banda en Estados Unidos


Al hablar de series televisivas y su éxito o fracaso entre la comunidad generalmente suele promediarse a través de los denominados “ratings” en su país de origen. Sin embargo, cuando se tratan de tendencias novedosas como los contenidos exclusivos para el streaming esto solo puede determinarse a través del consumo de ancho de banda de Internet. Justamente es por ello que Netflix disfruta en estos días de una gran alegría.

house-of-cards

El esperado estreno de la tercera temporada de la serie protagonizada por Kevin Space, House of Cards, ha significado un gran control detallado sobre la respuesta de los usuarios en los primeros días de disponibilidad online. Generalmente Netflix consume en los Estados Unidos un 30% de todo el ancho de banda, por lo que una elevación de estas cifras era signo de éxito.

Según Sandvine, entre el día de lanzamiento, viernes y el domingo el ancho de banda ocupado por Netflix aumentó hasta un 35%, siendo más precisamente el domingo la jornada en que más cantidad de personas utilizaron a la vez ordenadores y televisores para observar cualquiera de los 13 episodios disponibles de la temporada.

Finalmente, las conclusiones marcan que tanto el primer viernes como el sábado después de su publicación el crecimiento fue entre un 10 y un 15% respecto de los datos habituales en Netflix en la semana previa, mientras que los usuarios se interesaron particularmente por la hora 22 para reproducir algún capítulo.

Vale destacar que Netflix posee una estrategia diferente a la TV al publicar las temporadas íntegramente a la vez, algo que cambia las formas de entender el suceso o no de sus contenidos respecto a competencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *