Home > Novedades > Hotfile fue dado de baja de manera permanente

Hotfile fue dado de baja de manera permanente


hotfile

Los diversos sitios webs de almacenamiento en la nube están sufriendo distintos tipos de ataque por parte de las diversas autoridades del gobierno norteamericano que se está encargando de aplicar la ley sobre los derechos de autor.

El primer grande en caer fue Megaupload allá por enero de 2012 y Kim Dotcom, creador de aquel sitio web, demoró un año en reactivar otra página web que cumpla las condiciones necesarias para no infringir la ley: Mega.

Luego de la desaparición de Megaupload muchos de estos sitios de almacenamiento en la nube han intentado reemplazarlo y probablemente ninguno ha tenido más éxito que Hotfile.

Sin embargo, en 2011 Hotfile recibió una denuncia por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) en donde se lo acusaba de violar los derechos de autor. La próxima semana era la fecha establecida para que comience el juicio entre estas dos entidades.

Pero la gente de Hotfile ha decidido anticiparse al hecho y ha optado por realizar un acuerdo de conciliación extrajudicial y de éste modo terminará pagando 80 millones de dólares y colaborará con la búsqueda de archivos pirateados que hayan subido los usuarios.

De este modo el sitio Hotfile ya se encuentra oficialmente cerrado sin siquiera darle la posibilidad a los usuarios de acceder a sus perfiles con el objetivo de salvar la información que tenían alojada en esos servidores.

Lo más curioso es el hecho que el acuerdo que se había logrado con la gente de la MPAA le permitía a Hotfile mantener su página web funcionando, pero los administradores del sitio han decidido darlo de baja y quien hoy ingrese a www.hotfile.com se encontrará con un cartel que dice: “Cerrado permanentemente” y el mismo aviso también manifiesta: “Si estás buscando un sitio para ver tus series favoritas y películas hay muchos lugares legales donde las puedes ver en alta definición”.

Fuente: engadget

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *