Home > Redes Sociales > HootSuite confirmó la adquisición de Seesmic

HootSuite confirmó la adquisición de Seesmic


Seesmic es una compañía mayormente conocida por su cliente de redes sociales para iOS y Android. Desde 2007 en adelante ha presentado productos interesantes y conseguido una interesante base de seguidores. Pero como nunca pudo explotar masivamente, la empresa aceptó ser adquirida por una de sus competidoras: HootSuite.

Los planes para Seesmic todavía no fueron revelados, pero los ejecutivos de HootSuite confesaron que la compra fue realizada pensando en los usuarios y no a la tecnología. Seesmic tuvo un alcance mayor en el mundo empresarial, motivo por el cual los nuevos dueños del servicio los transferirán a su actual plataforma de gestión social.

Las partes no dieron a conocer el dinero dedicado a la transacción, aunque TechCrunch dice que el precio de compra puede ser determinado por la cantidad de usuarios empresariales de Seesmic que se pasen a HootSuite. Para el público “común” no hay novedades confirmadas pero aparentemente Seesmic sería enviado a la tierra del viento y los fantasmas.

La noticia genera algún que otro sentimiento encontrado. Por un lado, es una lástima que se baraje el cierre de Seesmic. Usé el cliente para Android durante mucho tiempo y siempre estuve satisfecho. Lamentablemente, en el mundo tecnológico la calidad de un producto no siempre asegura su popularidad.

Por otra parte, Seesmic fue una startup obligada a cambiar de rumbo varias veces porque no prosperaba. Pensándolo desde esa perspectiva es comprensible la decisión de los ejecutivos, ya que a nadie le gusta que su emprendimiento no rinda frutos. Esperemos que el equipo de Seesmic colabore positivamente en la expansión de HootSuite, un gestor de redes sociales que cada día pisa más fuerte.

Vía, Imagen | HootSuite.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *