Home > Información > Honda y su motocicleta que se mantiene parada

Honda y su motocicleta que se mantiene parada


Los desarrollos en los vehículos adelantan una gran evolución en los próximos años, aunque en el presente todavía mucha de esa tecnología no diga presente en las tiendas. Por ejemplo, Honda ya tiene una motocicleta que puede mantenerse erguida por sí misma y hasta seguir a su conductor.

honda

Como lo revela el vídeo que acompaña al artículo, se trata de una motocicleta que ni siquiera tiembla al estar parada, sin ningún punto de apoyo al suelo a excepción de sus ruedas. Además, no falta un sistema de seguimiento que puede ir lentamente por detrás de alguien mediante pasillos y habitaciones sin caerse.

El prototipo revelado está basado en el actual modelo NC750S y la tecnología desarrollada se denominada Honda Riding Assist. Este avance, que consiguió tres premios en dicha feria donde fue presentada, es capaz de mantenerse parada sin recurrir a giroscopios.

De esta manera, la explicación del Honda Riding Assist está en cambiar el ángulo de la dirección para que la distancia entre los ejes sea mayor y aumente la estabilización. Justamente el ángulo de la dirección siempre ha sido una parte de la motocicleta que se mantiene fija, pero aquí puede modificar su inclinación con respecto a la vertical a través de un tercer motor eléctrico en el frontal.

En definitiva, el manejo del centro de gravedad es lo que hace mantener la estabilidad sin importar si está totalmente frenada o cuál sea la velocidad en que se maneja, pues todo es un proceso que se regula automáticamente. Lamentablemente, respecto al seguimiento no se dieron detalles más allá de que se puede mover a una velocidad de 5 km/h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *