Home > Curiosidades > Here Active Listening, los auriculares inteligentes

Here Active Listening, los auriculares inteligentes


La inteligencia va llegando de a poco a todos los dispositivos que ya forman parte de la vida rutinaria actual. Por ejemplo, los auriculares ahora parecen ser los nuevos apuntados con el proyecto Here Active Listening, tecnología que asegura ser capaz de cancelar determinados ruidos que molesten al usuario dejando pasar otros.

Here

Los auriculares cuentan con varios modos de funcionamiento, además tener el clásico control de volumen. De acuerdo a la situación permiten elegir que sonidos cancelar, por ejemplo en la oficina se podrán eliminar los ruidos de conversaciones que impiden concentrarse, en la casa los ruidos de los llantos de los niños, o en la calle el sonido que produce el transporte público o el tráfico. Incluso, si se presencia un concierto se puede determinar en tiempo real cómo se recibe la música gracias a un ecualizador.

Por otra parte, Here Active Listening cuenta con configuraciones de escucha predefinidas que sirven para añadir efectos al sonido que se escucha y también otros filtros predeterminados (mezcla entre volumen, ecualización y efectos) que buscan transformarse en la semejanza de Instagram pero orientado a la audición.

Sin entrar en cuestiones demasiados técnicas, el funcionamiento de este gadget consta de un micrófono integrado que capta el sonido que recibe el oído. Después su sistema procesa el audio con las indicaciones que uno ha seleccionado desde una aplicación para el teléfono, y por último reproduce el audio procesado en el auricular. Todo ello lo logra en 30 microsegundos.

Por ahora, el proyecto está presente en Kickstarter con un objetivo de recaudación de 250.000 dólares, una suma de la que ya han conseguido 164.000 dólares habiéndose lanzado recién el 1 de junio pasado. De lograrlo, comenzarían a distribuir las primeras unidades en diciembre del corriente año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *