Home > Google > Android > Heartbleed generaría serios problemas en la navegación por Internet

Heartbleed generaría serios problemas en la navegación por Internet


heartbleed-openssl

Aunque muchos usuarios se han encontrado con la buena noticia de que la mayoría de los grandes sitios web que eran vulnerables a la falla, los estudios indican que en las próximas semanas habría grandes problemas a la hora de navegar fluidamente por Internet, pues los navegadores deben descargar los nuevos certificados seguros de los sitios web afectados por el agujero de seguridad.

Por si no se sabe de qué se trata Heartbleed, no es otra cosa que un agujero de seguridad en OpenSSL, el software de cifrado más utilizado en la red, pues estando presente en más del 60% de los servicios web, dejó vulnerables además a cientos de miles de sitios, servicios de correo electrónico en todo el planeta y hasta teléfonos inteligentes.

Con el problema resuelto por las grandes compañías de Internet, ahora el drama les llega a navegadores como Chrome, Firefox e Internet Explorer, quienes podrían verse sobrepasados por la renovación necesaria de los certificados de seguridad, haciendo que se desplieguen una gran cantidad de mensajes de error y enlentecer el acceso a ciertos sitios.

La cuestión de todo ello es que los navegadores actualizarán su lista de claves o certificados no seguros, lo cual desencadenará una alerta hacia el usuario cuando este intente ingresar en alguno de esos sitios. Estos habitualmente tienen la capacidad de actualizar algunas decenas de claves por día, pero gracias a Heartbleed la lista podría aumentar a varias decenas de miles.

Por otra parte, también se ha confirmado que los teléfonos inteligentes también son potencialmente vulnerables, ya que se conectan a servidores afectados por la falla y porque además afecta a ciertas aplicaciones. Los últimos estudios indican que más de 270 aplicaciones en Google Play ya han sido detectadas como peligrosas, dejando la vulnerabilidad de smartphones en un alarmante número de 50 millones de terminales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *