Home > Juegos > Hackers se adjudicaron el ataque a la red de Playstation

Hackers se adjudicaron el ataque a la red de Playstation


PSN

Un grupo denominado Lizard Squad se hizo cargo del ciberataque que sufrió en los últimos días el servicio de PlayStation Network, cuyo funcionamiento ya se encuentra restablecido. Además, los hackers alertaron una supuesta presencia de explosivos en un vuelo en que se encontraba un ejecutivo de Sony.

El ataque a la seguridad de la plataforma de la popular consola de videojuegos se produjo el pasado domingo a las 18 horas (11.00 GMT), lo que provocó que se suspendiera el acceso a la página de usuarios de Sony Entertainment Network, mediante el cual las personas pueden conectarse online a las distintas consolas de PlayStation.

Sony Computer Entertainment informó en la última jornada a través de su sitio web oficial nipón que el problema causado ya había sido resuelto y que todos los usuarios podían reconectarse a sus respectivas consolas sin ningún problema o miedo a ser hackeados.

Por otra parte, la empresa descartó que se haya producido algún tipo de robo en sus bases de datos que ponga en peligro la información personal de alguno de sus 150 millones de usuarios, a la vez que pidió una vez más “sinceras disculpas” a sus clientes por la molestia ocasionada.

Finalmente, estos ataques han sido reconocidos por un grupo que se hace llamar Lizard Squad y que también le jugó una broma pesada a John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment (división de la compañía nipona dedicada al juego en línea y con sede en los Estados Unidos), alertando sobre una falsa presencia de una bomba en el avión en que se transportaba.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *