Home > Novedades > Hackers roban datos de la oposición siria luciendo como mujeres

Hackers roban datos de la oposición siria luciendo como mujeres


Foto-via-The-Inquirer_NACIMA20150202_0067_6

Cibercriminales  hurtaron informaciones altamente sensibles a los rebeldes sirios, incluyendo planes de batalla y la identidad de desertores. Así lo hizo saber hoy una empresa de seguridad estadounidense.

La firma  de seguridad FireEye detalla las operaciones de pirateo dirigidas entre finales de 2013 y principios de 2014, contra combatientes de la oposición  al gobierno de Bashar Al Asad, militantes de medios de comunicación y trabajadores humanitarios. Se supo sobre el plan militar para capturar Khirbet Ghazalé, una localidad estratégica situada en la provincia meridional de Deraa.

“Los hackers penetraron en una caché informática que contenía documentos confidenciales y conversaciones por Skype, que revelaban la estrategia de la oposición siria”, subraya el documento.

Los hackers “obtuvieron un conocimiento profundo de la estrategia de los rebeldes, que permitió bloquear rutas de aprovisionamiento vitales, actualizar planes de emboscadas e identificar a personalidades importantes” de la oposición. Y, además, emplearon, al margen de alta tecnología, un procedimiento más clásico: los señuelos.

Los objetivos fueron contactados por Internet, a través de aplicaciones de mensajería o de conversación telefónica, por piratas que se hacían pasar por mujeres simpatizantes de la oposición.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *