Home > Apple > Hackers extorsionan a Apple por cuentas de iCloud

Hackers extorsionan a Apple por cuentas de iCloud


Una gran polémica se ha generado alrededor de Apple y su seguridad en los últimos días, pues un grupo de hackers denominados “Turkish Crime Family” está extorsionando los de Cupertino al mencionar que tiene en su poder el acceso a 300 millones de cuentas de iCloud.

icloud

El grupo de hackers están pidiendo a Apple un pago de 75 mil dólares en Bitcoin o Ethereum, ambas criptomonedas, o 100 mil dólares en tarjetas de regalo para iTunes. De acuerdo a lo que ellos aseguran, pueden ingresar a cuentas de usuarios vía web a través de iCloud, teniendo acceso a fotografías, correos, y archivos personales, incluso pudiendo borrar de manera remota los dispositivos asociados.

Según lo mencionado por el sitio especializado, Motherboard, este grupo ya se ha puesto en contacto con Apple para exigir sus demandas, algo que en un principio la gigantesca empresa se niega rotundamente a negociar, además de advertirles que esa conversación será archivada y enviada a las autoridades. Ellos mencionan que tienen tiempo de pagar hasta el próximo 7 de abril, pues si no comenzarán a borrar dispositivos de forma remota y harán pública la información de esos usuarios.

Finalmente, hasta el momento se aclaran que las pruebas que han mostrado los hackers no son contundentes, pues corresponden a simples capturas de correos electrónicos y cuentas a las que supuestamente han vulnerado. Sin embargo, Apple les ha pedido que ofrezcan datos de algunas cuentas de iCloud que tienen en su poder para verificar su veracidad, pero no han tenido respuesta aún.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *