Home > Seguridad > Hackers de Sony y Xbox ofrecen sus servicios al público

Hackers de Sony y Xbox ofrecen sus servicios al público


El mundo de Internet evoluciona a tal grado que hasta los hackers ya no se esconden en el “inframundo” de la red y hasta salen a ofrecer sus servicios para quienes estén dispuestos a pagar por ello. Al menos esta iniciativa han tenido los recientes responsables de quebrar Xbox Live y Playstation Plus durante la última Navidad.

Hackers

Ese grupo lleva como nombre Lizard Squad y ha aprovechado el ataque a estos dos gigantes de los videojuegos como prueba de que sus habilidades para conseguir la denegación de servicio (DDoS) funciona de excelente manera, todo hasta el punto de que cualquiera pueda contratar ese conocimiento (llamado Lizard Stresser) para atacar la plataforma de quien uno quiera.

Cualquier persona puede encargar un DDoS pagando en bitcoins con un precio que oscila de acuerdo a la cantidad de tiempo que se quiere que dure el ataque. Por ejemplo, para conseguir solo 100 segundos de ataque es necesario pagar 2,99 dólares, mientras que los planes más caros alcanzan los 69,99 dólares mensuales para conseguir ataques que duren un poco más de ocho horas.

Lógicamente esta medida es un problema serio para toda la web, pues Lizard Squad ha dejado en claro que puede generarle serios dolores de cabeza a grandes servicios como los de las consolas de videojuegos. Igualmente, los principales organismos de control seguramente pondrán el ojo sobre aquellos usuarios que se animen a pagarles para encabezar un ataque, pues sin dudas es considerada una actividad ilegal que podría traer duras consecuencias legales para los involucrados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *