Home > Redes Sociales > Facebook > Hacker vende un millón y medio de cuentas de Facebook

Hacker vende un millón y medio de cuentas de Facebook


Un hacker puso a venta los datos de acceso de más de un millón de usuarios de Facebook. Una vez más, la red social se mete en el ojo de la tormenta por temas de seguridad. Se trata de un aviso publicado en una web rusa y descubierto por iDefence, una empresa de seguridad informática norteamericana.

Es más, el sitio web aún está funcionando con el aviso a la venta, por lo que todo indica que esta información es verdadera, y no se trata de una farsa o potencial estafa. El hacker ofrece packs de mil contraseñas, por cifras que oscilan entre 25 y 45 dólares, dependiendo la cantidad de amigos que tenga en su cuenta la persona hackeada.

En el aviso, se pide a los interesados contactarse con “Kirllos” vía ICQ, programa que lo muestra como si viviera en Nueva Zelanda. Por otra parte, el New York Times informó que ya se vendieron datos de unas setecientas mil personas en Facebook.

Mientras tanto, desde el país oceánico ya comenzaron a movilizarse para localizar al hacker. Según dijo John van den Heuvel, detective de la unidad nacional de delitos cibernéticos,

El primer paso será contactar al FBI y ver qué tienen ellos hasta ahora.

La verdad se sabe muy poco sobre “Kirrlos”. Su perfil de ICQ indica que tiene 24 años, que nació en Rusia y habla tres idiomas: inglés, francés y ruso. Veremos qué pasa con el correr de los días..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *