Home > Información > Hackeo a Sony ya se considera un asunto de seguridad nacional

Hackeo a Sony ya se considera un asunto de seguridad nacional


Los ataques informáticos que tantas consecuencias a traído a Sony Pictures sigue dando noticias y cambios en el panorama, pues por ejemplo el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest ha confirmado que el Gobierno de los Estados Unidos considera al hackeo como un asunto de seguridad nacional y ya están planeando una “respuesta proporcional”.

El secretario indicó además que están siguiendo de cerca lo sucedido hasta el punto de que en poco tiempo darán a conocer al principal sospechoso de los ataques. Igualmente, teniendo en cuenta que en frente podría estar el Gobierno de Corea del Norte sorprende cómo Estados Unidos está pensado la manera en responder al ataque en vez de seguir un camino diplomático.

Justamente en esta cuestión, el dirigente aseguró que no está en condiciones de confirmar a Corea del Norte como el responsable ya que la investigación continúa, dejando además el mensaje implícito de que el gobierno de Estados Unidos se pondrá por detrás de cualquier amenaza o ataque que puedan recibir los empleados de Sony o sus familias.

“Ellos están conscientes del hecho de que estamos preparando una respuesta proporcional, y estamos conscientes de que cuando se llevan a cabo acciones como estas, son muchas veces – no siempre, pero a menudo – con la intención de provocar una respuesta por parte de los Estados Unidos de América”.

Josh Earnest finalizó marcando que el Gobierno de los Estados Unidos no pidió a Sony que cancelara el estreno de la película The Interview, razón central por la que sucedió este conflicto, y que apoyan cualquiera de las expresiones artísticas que se publiquen aunque algunos no estén de acuerdo con ellas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *