Home > Información > Hackearon el inicio seguro de Windows 8

Hackearon el inicio seguro de Windows 8


Sí, todos sabemos que siempre que estés dentro del mundo de la informática y sobre todo de internet, estás expuesto a estos riesgos, por más que seas un simple usuario o tu nombre sea Microsoft. De hecho, y sin siquiera tener planes de salida hasta mediados del año próximo, ya hackearon el inicio seguro de Windows 8.

Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft está en su fase de desarrollo, y la idea inicial es poner todas las fichas en la seguridad de su inicio seguro – una de las cuestiones más complicadas de resolver de sus antecesores – un hacker de Austría tardó muy poco para crear un exploit de 14MB que termina tomando el control de la máquina. El mismo se carga en la bios y no deja muchas alternativas, el control es suyo.

Era la característica por excelencia de este Windows 8: el inicio seguro, todo el mundo lo pedía y además, pedía por sus mejoras, ya que terminaba siendo tan inseguro como si no estuviera ante cualquier eventualidad. Luego de sacarse el sombrero señor, póngaselo de nuevo ya que en muy poco tiempo ya burlaron esta novedad.

Ahora la idea es tomar contacto con este hacker y trabajar juntos en la prevención de posibles futuros ataques de hackers ante este inicio seguro, que parecía muy “seguro” pero que a la larga, prácticamente no tenía nada. Y no es el primer caso de expertos de birlar seguridad que se unen a empresas para trabajar juntos: de hecho muchos de ellos buscan posibles “agujeros” de seguridad para entrar y darle rienda suelta a su nuevo trabajo en donde hicieron el daño.

Ya saben… “si no puedes con ellos, úneteles”.

Vía: PuntoEnter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Hackearon el inicio seguro de Windows 8

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *