Home > Redes Sociales > Hackean cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

Hackean cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg


Si alguna vez has sufrido el robo de tus cuentas de redes sociales o has caído en la tontería de configurar contraseñas demasiado fáciles de adivinar no tienes por qué sentir vergüenza, pues hasta una de las personas más reconocidas del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg lo acaba de sufrir en carne propia.

twitter

De acuerdo a lo que ha recopilado el medio informativo Engadget, las cuentas personales de Twitter y Pinterest del creador de Facebook fueron robadas en la pasada jornada durante varias horas. El ataque se autoproclamo a cargo de un grupo llamado OurMine.

De acuerdo a lo que estos mismos “delincuentes cibernéticos” han asegurado, consiguieron hacerse con dichos accesos a partir de las filtraciones masivas de LinkedIn hace algunas semanas. La clave no ha sido otra que la utilización de la misma contraseña de dicha plataforma laboral para la red de microblogging y Pinterest.

Aunque no está confirmado, también ha surgido la información de que Zuckerberg utilizaba para estos servicios una contraseña tan simple y tonta como “dadada”. Sin dudas no deja de sorprender que alguien del calibre de este particular multimillonario no haya tenido en cuenta parámetros de seguridad tan básicos, aunque vale rescatar también que desde 2012 no hace ninguna publicación en Twitter.

Por último, tras una madrugada de “secuestro de cuentas”, Mark Zuckerberg ya ha recuperado el control de sus cuentas, a la vez que se ha dicho que el propio Facebook no se ha visto en ningún momento comprometido por este grupo, aunque ellos indicaron que habían podido ingresar a su Instagram desde la red social principal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *