Home > Redes Sociales > Habrían robado contraseñas de 32 millones de cuentas de Twitter

Habrían robado contraseñas de 32 millones de cuentas de Twitter


La crisis de seguridad en las redes y plataformas sociales no termina, pues después de la filtración de millones de cuentas de LinkedIn, MySpace y Tumblr, e incluso del robo de algunas cuentas de Mark Zuckerberg, ahora parece ser Twitter la que ha sido seriamente atacada.

hack-twitter-account

Sin aparente relación con estos hechos, el responsable sería un cibercriminal que se hace llamar Tessa88 y que aclama haber hackeado a Twitter con el robo de credenciales de 32 millones de usuarios, las cuales está intentando por estas horas venderlas en lo que se conoce como la Internet profunda (Deep Web).

Una vez más el sitio especializado Leaked Source ha salido a echar luz a esta situación, pues aclaran que en principio el hacker puso a disposición un documento caché con 379 millones de cuentas a cambio de un precio de 10 bitcoins, lo que serían alrededor de 5000 euros. Sin embargo, comprobando una gran cantidad de entradas duplicadas, el número de cuentas en riesgo quedó en 32.888.300.

“La explicación a esto es que decenas de millones de personas hayan sido infectadas con malware y que haya estado enviándole de vuelta a los crackers los nombres de usuario y contraseñas guardadas en navegadores como Chrome y Firefox”, indica Leaked Source para entender cómo se logró este robo.

Por último, el sitio también cuenta con la base de datos de todos los sitios recientemente atacados, por lo que al colocar la dirección de correo y nombre de usuario es posible saber si uno forma parte de toda esa comunidad en peligro. Además, si uno todavía confía en la “infalible” contraseña “123456” o “qwerty”, solo por nombrar algunos ejemplos clásicos, este el mejor momento para cambiarla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *