Home > Apps > Habrían más de 400 Apps infectadas en Google Play

Habrían más de 400 Apps infectadas en Google Play


En los últimos años se ha establecido la creencia de que la tienda oficial de aplicaciones Android garantiza una completa seguridad a la hora de descargarlas e instalarlas en el terminal, aunque todo ello parece ser una mentira. Según últimas filtraciones, habría más de 400 aplicaciones potencialmente peligrosas que pueden afectar al teléfono.

Google-Play-Store

Según lo revelado en un extenso informe publicado por TrendLabs Security Intelligence, dicho número es el aproximado que podría estar relacionado con DressCode, un malware que puede generar verdaderas catástrofes en la salud de los Smartphones.

En un principio, se creía que este malware estaba relacionado con aproximadamente 40 aplicaciones, algo que ya de por sí era bastante alto si se tiene en cuenta que Google revisa todas las aplicaciones que los desarrolladores quieren subir a la Play Store. Ahora, un mes después este número se multiplica por 10.

Al respecto, Google ha indicado que está consciente del problema y ya trabaja para retirar de la tienda toda aquella aplicación que pueda estar infectada. Por ejemplo, investigadores indican que un Mod de GTA 5 para Minecraft es uno de los afectados y tiene en su historial una cantidad de descargas de 100.000 y 500.000 veces.

Lamentablemente no se ha hecho público un lista de aquellas aplicaciones infectadas, por lo que por estos días solo se puede recomendar tener cierta precaución a la hora de descargar nuevas Apps desconocidas, así como también mantener actualizado el teléfono con los últimos parches de seguridad que estén disponibles para el modelo y versión de Android en cuestión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *