Home > Guías > Guía: convertir Sony Ericsson K310 a W200 y ganar 10 MB de memoria

Guía: convertir Sony Ericsson K310 a W200 y ganar 10 MB de memoria


Aunque a muchos no les parezca posible, mediante esta guía, podremos convertir un Sony Ericsson K310 en un W200 de una manera bastante sencilla, utilizando sólo un programa y nuestro cable de datos USB, además de algunos archivos que tendremos que bajar de Internet.

La información fue tomada de la página mobilecloseup.com. Este tutorial fue comprobado, obteniendo en todos los casos resultados positivos.

Pero, como muchas guías de este tipo, esta, además de tener algunas ventajas, cuenta con unas pocas desventajas. Por eso, a continuación analizaremos tanto los puntos positivos de la guía como los negativos:

Lo que realizamos con este proceso es cambiar el software interno del equipo, por lo que, entonces, no obtendremos ningún tipo de cambio físico, es decir que no se cambia ningún componente. Entonces, aunque en el display observemos lo mismo que en un W200 no será realmente lo mismo.

Entonces, podemos decir que la ventaja principal del proceso es la importante ganancia de memoria, por la cual 27 MB en total quedarán disponibles. Además, la estética de los menúes es un algo mejor que la del K310.

Las principales desventajas son las funciones de algunos botones, ya que no son iguales en ambos dispositivos. De esta manera, el acceso izquierdo que antes servía para la cámara, ahora se convertirá en el acceso directo al reproductor de música, y la cámara comienza a accionares con el joystick hacia arriba. Para finalizar, el botón de acceso directo que se ubica en el lateral derecho, se transformará en la tecla para subir el volúmen del reproductor, y faltará una tecla para poder bajarlo.

 K310

Como casi todos los procesos largos, lo que tenemos que hacer antes que nada es descargar determinados programas y/o parches que vamos a subir a nuestro móvil. Lo que necesitamos es:

No se asusten que son puras letras y números, pero lo que importa es que descarguen eso antes que nada a su ordenador. El software (Setool2lite_107) no necesita ninguna instalación, ya que una vez que lo descomprimimos en alguna carpeta de nuestra computadora y hacemos doble clic en el archivo ejecutable (setool2lt.exe), ya comenzaremos a utilizarlo sin problemas.

Con el resto de los archivos, solo tenemos que descomprimir el W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 y el W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52, ya que al Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2 lo vamos a cargar comprimido: como se descargó a nuestro ordenador.

Nota antes de comenzar con los pasos de la conversión del SE K310 a W200: les aconsejo guardar todos archivos, ya que una vez que hayamos terminado con la operación, el móvil va a quedar como nuevo: sin ningún archivo guardado anteriormente (cuando era un SE K310). Otro punto importante es que tengan la batería cargada al 100% antes de empezar.

Pasos a seguir

    1. Para comenzar, tendremos que crear un backup de la GDFS del móvil. Para hacer esto, tendremos que operar de la siguiente manera:
  • Ejecutamos el software SeTool2Lite, y seleccionamos la solapa superior (Phone Type), y el modélo del móvil, que en este caso será K310.
  • Luego, tendremos que hacer clic en donde dice “Read GDFS”, entonces el mismo programa nos mandará una notificación pidiendo que se conecte el celular. Esta parte la debemos realizar con el terminal apagado, y manteniendo presionada la tecla “C” mientras el cable USB se conecta en el equipo.
    NOTA: Si Windows lo detecta como nuevo hardware, tendremos que instalar los drivers que se encuentran en la carpeta del SeTool2Lite.
  • Entonces, cuando el programa nos lo indique, podremos desconectar el celular de la computadora, quitar la batería y colocarla otra vez, y cuando hayamos terminado con ese sencillo proceso, tendremos que presionar el botón Ready, para poder conectar nuevamente el cable USB igual que como dije anteriormente, presionando C.

Así concluye el primer paso. Lo que hicimos en el mismo es un backup de la GDFS del móvil, la cual quedará guardada en un archivo de nombre GDFS_(IMEI del equipo).bin, en la carpeta del software (SeTool2Lite).

    2. Ahora sí: vamos a comenzar con el proceso de conversión, y para eso tenemos que cargar dos de los archivos descargados, de la siguiente manera:
  • En la parte derecha del cuadro blanco y grande (Files), hacemos clic en “ADD” y agregamos el archivo “W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52” anteriormente descargado y ya, obviamente descomprimido.
  • En MISC files hacemos clics en los tres puntos y buscamos el archivo “Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2.zip”, para cargarlo así como está: sin cambiar su estado.
  • Lo que tenemos que hacer ahora es un clic en “FLASH” y conectamos el cable USB manteniendo presionada la tecla “C”, como ya hicimos anteriormente con el móvil apagado. Ahora sí que toma un papel importante la parte intersante del proceso.
  • Cuando el programa lo anuncie desconectamos el cable, sacamos y volvemos a poner la batería, hacemos un clic en “READY” para que el software sepa que estamos ya listos para volver a conectar. Manteniendo siempre la tecla “C” presionada, conectamos nuevamente el cable USB. Aquí armense de paciencia porque esta parte lleva unos minutos.

Cuando ya haya terminado, veremos en la pantalla el mensade “READY”. Nuevamente desconectamos el cable, removemos y volvemos a colocar la batería.

    3. Para finalizar el proceso, lo que tendremos que hacer es subir el último archivo.
  • NOTA: una recomendación es la de presionar antes de realizar la primer parte del tercer paso el botón Clear, para poder borrar los archivos cargados en el proceso anterior, así que a tener cuidado con eso.
    En Files, hacemos clic en Add y cargamos el archivo llamado W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52, el cual debe ser descargado y descomprimido previamente.
  • Hacemos clic en Flash y conectamos el cable manteniendo presionada la tecla C
  • Del mismo modo que antes, cuando el programa lo requiera, desconectamos, removemos y clocamos la batería, y presionamos Ready cuando estemos preparados para conectar nuevamente
  • Conectamos el cable, como siempre presionando la tecla C, y esperamos que el proceso culmine.
  • Cuando el programa nos dé el mensaje de “Ready”, el proceso habrá finalizado.

Lo único que tenemos que hacer ahora es prender nuestro móvil y observar nuestro teléfono totalmente nuevo. Obvio que nos vamos a sentir aliviados al no mandarnos ninguna macana con el móvil.

 w200

Consejos y Advertencias

Cabe alcarar que la persona que realiza esto sabe que siempre corre un porcentaje de probabilidades de que salga algo mal, y que SoftwareLogia no se hace responsable del daño que pueda recibir el celular de cada persona que siga los pasos de esta guía. Igualmente, creemos que si lo hacen paso a paso y prestando mucha atención, van a estar casi completamente garantizados de que va a salir todo bien.

Seguramente en los comentarios van a ver casos de éxitos y fracasos, asi que a no desesperarse que todo tiene solución.

Nota: Me di cuenta leyendo otros blogs que el riesgo mas grande que corren las personas, es tratando de UniversoCelular. A algunas personas no les prendió nunca mas el móvil, pero en caso que pase eso nos ocuparemos en un futuro. Sin mas, un saludo del team de SoftwareLogia.

Parte del artículo renovada:  Dijimos antes que “a algunas personas no les prendió nunca mas el móvil, pero en caso que pase eso nos ocuparemos en un futuro”.Ya tenemos una solución para ese problema. Si después de liberar el K310 convertido a w200 no te prende el móvil, HACE CLIC ACÁ para poder darle solución al problema. Ahora sí, ¡un saludo!

Vía: UniversoCelular

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


13 thoughts on “Guía: convertir Sony Ericsson K310 a W200 y ganar 10 MB de memoria

  1. Si les sale lo siguiente:

    Ldr blk write fail. fatal.

    Es por falta de bateria, pues ami me salio ese error y cuando lo carge al 100% intente de nuevo y funciono ¡¡

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *