Home > Multimedia > Música > Grooveshark cierra su servicio musical

Grooveshark cierra su servicio musical


Antes de que Spotify y el resto de servicios de streaming legales se ganasen un lugar de privilegio en el mercado, la piratería tuvo como principal exponente de la “no descarga” a Grooveshark. Ahora, quel sitio para escuchar online una interminable cantidad de canciones ha confirmado que deja de estar operativo.

grooveshark

Estrictamente la decisión no está ligada a la baja popularidad que sufrió en los últimos meses, sino más bien a no querer seguir con un nuevo litigio con las empresas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Así, todos han llegado a un acuerdo para darle cierre al sitio y no seguir con las batallas legales cruzadas.

Según el acuerdo, Grooveshark accede al cese de todas sus actividades cerrando inmediatamente su página web, limpiando sus servidores de toda la música de estas empresas discográficas, y entregando su web, las aplicaciones móviles y cualquier otro contenido del que posean propiedad intelectual.

Ante esta realidad, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha publicado un comunicado en su página web en el que toman a este acuerdo como una victoria para toda la industria musical, pues asegura que Grooveshark había sacado grandes ganancias que le correspondían a los artistas, compositores y demás integrantes del mercado.

Finalmente, el mismo Grooveshark también ha expresado a través de un comunicado oficial en su web que sus intenciones eran buenas pero cometieron muchos errores que terminaron con extensos problemas judiciales con la industria musical. Incluso, admiten su culpabilidad y piden perdón por el daño ocasionado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *