Home > Novedades > Grandes compañías del entretenimiento apuntan al 4K

Grandes compañías del entretenimiento apuntan al 4K


TV 4X

A comienzos de noviembre fue el creciente servicio de películas y series en línea “Netflix” el primer abanderado en informar públicamente su interés por centrarse en contenidos dedicados a la tecnología 4K. Su puntapié inicial llegó con un paquete de seis vídeos en esa resolución con una duración de 8 minutos y disponible a varios FPS. Ahora, ha sido Amazon quien ha asegurado que durante el siguiente año grabará sus series en UHD y se transformará en uno de los primeros vendedores de los “contenidos del futuro”.

Por estas latitudes todavía observamos cómo solo un puñado de las señales televisivas transmite en alta resolución (1080 píxeles) y la tecnología de punta en televisores recién es el 3D. Lo cierto es que en los Estados Unidos están convencidos que la tecnología en tres dimensiones nunca terminará de explotar (como si lo hizo el HD) y por eso no pierden tiempo al apuntar al siguiente paso de evolución.

Para quienes no conocen que es el 4K, vale la pena definirlo como una definición Full HD multiplicada por cuatro (aproximadamente de 4.000 píxeles). Dicha creación está orientada a disfrutar contenidos multimedia con una calidad realista espectacular en televisores de gran tamaño.

Para Amazon, el 2014 lo verá inmiscuido por primera vez en la elaboración de cinco series de comedia y drama, y este gigante de las ventas quiere ofrecer algo totalmente original. Está decidido a que sean grabadas y emitidas en 4K. En principio, estarán disponibles para los usuarios de “Amazon Instant Video” en Estados Unidos y de “LoveFilm” en el Reino Unido.

En cuanto a Netflix, durante los próximos días estará disponible su primer contenido en esta resolución. Se trata de la serie “House of Cards”, quien fue grabada originalmente en “Ultra High Definition”. Para poder reproducirla, desde la compañía aseguran que hace falta tener una velocidad de Internet superior a 7MB.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *