Home > Apps > Graba y edita audio en Windows, Mac o Linux con Audacity

Graba y edita audio en Windows, Mac o Linux con Audacity


Audacity_2013-07-25_09-18-30

Los editores de audio vienen cada vez más potentes y cargados de funciones, pero a veces los usuarios necesitan herramientas básicas e intuitivas. Por dicho motivo muchos todavía eligen Audacity, un reconocido programa multiplataforma que desde hace años permite grabar y editar audio fácil y rápidamente.

Si nunca escucharon hablar sobre Audacity, se trata de una aplicación que brinda un amplio set de herramientas de edición en un entorno sencillo y fácil de comprender. Tal vez no sea la utilidad más recomendable para quienes realizan trabajos profesionales, pero sí es más que suficiente para usuarios casuales o que no necesitan demasiados adornos al lidiar con una pieza de audio.

Lo primero para destacar de Audacity es su interfaz básica y bien diseñada. Los controles más importantes están a simple vista; desde la barra superior se puede iniciar, pausar o detener la grabación de audio, elegir la fuente de captura, seleccionar canales, etc. Desde allí también es posible seleccionar, recortar, copiar, pegar, borrar y normalizar el sonido grabado, entre otras tareas de edición.

En lo que respecta a herramientas avanzadas de edición, es posible acceder a ellas desde la barra de menús. Todos los cambios realizados sobre las pistas editadas pueden ser deshechos o guardados en un proyecto; Audacity es capaz de exportar el trabajo realizado en múltiples formatos de audio como MP3, FLAC, AC3, WMA, AMR, OGG Vorbis, etc. Para trabajar con algunas de dichas extensiones hay que descargar complementos desde el sitio oficial del programa.

Audacity es completamente gratuito, de código abierto y compatible con Windows (XP, Vista, 7 y 8), Mac OS X 10.4 o superior y distribuciones Linux.

Descarga: Audacity.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *