Home > Descargas > Graba screencasts en Windows con oCam

Graba screencasts en Windows con oCam


Un screencast es una captura en video de lo que ocurre en la pantalla de una computadora. Estos clips suelen ser fundamentales en sitios web con tutoriales y guías de informática. Muchos piensan que para grabar screencasts es necesario programas comerciales con licencias prácticamente impagables, pero no es así.

Existen muchos programas gratuitos que realizan un excelente trabajo y uno de ellos es oCam. Se trata de una aplicación que permite obtener screenshots y screencasts en cuestión de segundos. El software graba con muy buena calidad y ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes códecs y formatos de salida.

Para grabar un screencast con oCam sólo hay que elegir el área a capturar y pulsar el botón Record. La aplicación permite elegir entre varios marcos de tamaños predefinidos, así como secciones libres o la pantalla completa. Además desde las opciones permite activar o desactivar la grabación de audio, configurar atajos de teclado y modificar la cantidad de cuadros por segundo.

oCam es un recurso que merece ser tenido en cuenta, así que aprovéchenlo. Tengan en cuenta que para la utilización de ciertos formatos de salida hay que instalar códecs adicionales, que también están disponibles en la web de los desarrolladores. El software funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga | oCam.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *