Home > Descargas > Graba screencasts en Windows con ActivePresenter

Graba screencasts en Windows con ActivePresenter


Los screenshots son fundamentales para quienes trabajan desde la computadora escribiendo tutoriales o guías. Las capturas de pantalla sirven para graficar actividades, pasos o procesos. En algunos casos, las imágenes estáticas no son suficientes y es conveniente grabar un video de lo que ocurre en la pantalla (screencast).

Muchos programas sirven para realizar dicha tarea, pero los mejores son bastante caros. La mayoría de las aplicaciones gratuitas tienen funciones interesantes pero no siempre son de ayuda. Algunas ponen límites de tiempo, otras dejan espantosas marcas de agua y otras simplemente graban con una calidad muy pobre. Por suerte de tanto en tanto aparecen excepciones como ActivePresenter.

Este software sirve para grabar screencasts de forma fácil, sin límites y con una calidad envidiable. La versión gratuita del programa es muy completa y cumple a la perfección con lo que promete. Al igual que otras herramientas del género, ActivePresenter ofrece la posibilidad de grabar el escritorio completo o un segmento específico de la pantalla. Además, si tienen un micrófono a mano, pueden relatar las acciones como voz en off.

Pero lo mejor del programa es que integra un editor que permite modificar la grabación sin depender de software de terceros. Los usuarios pueden cortar los videos, añadir audio e imágenes, insertar globos con anotaciones, etc. El clip final puede ser exportado en algunos de los formatos más populares: AVI, MP4, WMV y WebM.

ActivePresenter es ideal para hacer tutoriles sencillos y compartirlos directamente en YouTube.

Descarga | ActivePresenter.

Vía, Imagen | AddictiveTips.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *