Home > Servicios > Acortar la URL de nuestro perfil en Google+

Acortar la URL de nuestro perfil en Google+


Ya hemos hablado bastante sobre Google+, y seguramente así sea por unos días más. Es que poco a poco se van conociendo los primeros “complementos” a la red social (no me quiero imaginar la cantidad que veremos cuando Google+ libere su API). Y en esta oportunidad justamente nos referiremos a uno de ellos.

Una diferencia que no se remarcó demasiado entre Google+ y Facebook, tal vez por ser algo irrelevante, es la de sus URLs “poco amigables”, si se quiere. ¿Recuerdan que hace un tiempo Facebook implementó Nombres de usuario para simplificar el acceso a nuestros perfiles? En la nueva red social al menos por el momento no es así. Por eso en este post presentaremos “Google Plus Nick“, con el que podremos crear una URL corta de nuestro perfil, de manera realmente muy atractiva.

Google Plus Nick nos da la posibilidad de crear un nombre corto de usuario entre tres y veinticinco caracteres, para recordarlo de manera mucho más simple. Les dejo mi Perfil como ejemplo:

Mi perfil sin acortar en Google+ es https://plus.google.com/101632901128490023320
Luego de utilizar Google Plus Nick: gplus.to/sgri

Es importante resaltar que donde debemos insertar “Your Google+ ID” se refiere sólo al número de nuestro Perfil, como se indica en la captura en la web acortadora. Realmente, un servicio muy útil para acortar las incómodas URLs de Google+.

Enlace: Google Plus Nick
Vía: Extremísimo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Acortar la URL de nuestro perfil en Google+

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *