Home > Microsoft > Windows > GPD adelanta dispositivo con teclado y Windows 10

GPD adelanta dispositivo con teclado y Windows 10


Para quienes aman los videojuegos más allá de las consolas de Sony, Microsoft o Nintendo, seguramente conocen al fabricante GPD a la hora de buscar opciones portátiles para disfrutar de juegos Android y emuladores retro. Ahora, su primer modelo con Windows 10 está muy cerca de llegar.

WIN GPD

Win GPD es el nombre del dispositivo que llega con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y resolución 1.280×720 píxeles, aunque en su cara inferior ya no solo dispone de los controles clásicos para videojuegos, sino también un teclado QWERTY. Lo cierto es que al tener el SO de Windows puede aprovecharse para más tareas que jugar.

En cuanto a las especificaciones internas utilizadas para este dispositivo, se ha elegido un procesador Intel Atom x5-Z8500, de la familia Cherry Trail, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento que puede expandirse a través de tarjetas microSD. No falta una salida microHDMI, puerto USB 3.0 y una batería que promete mucha autonomía con su capacidad de 6.000mAh.

Vale recordar que este proyecto fue iniciado meses atrás en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, pues sus responsables no estaban tan seguros del interés que podría generar en el mercado y tantearon el terreno de antemano. El resultado terminó siendo incluso mejor que las expectativas más positivas.

Todavía no hay fecha de venta concreta para la Win GPD, más allá de que se venderá como es costumbre en las tradicionales tiendas en línea chinas. Su precio rondará al cambio los 330 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *