Home > Mobile > Gorilla Glass 5 promete soporte a caídas de 1,6 metros

Gorilla Glass 5 promete soporte a caídas de 1,6 metros


En 2014 la protección de los móviles comenzó un nuevo periodo gracias a la aparición de Gorilla Glass 4 hasta el punto de que hoy el 80% de los dispositivos móviles en el mundo cuenten con él en sus pantallas. Sin embargo, todo esto a punto de cambiar para mejor, pues el mismo fabricante ha adelantado su próxima versión.

Gorilla-glass-5

Después de casi dos años de desarrollo, Gorilla Glass 5 está a punto de ser lanzado con una gran mejoría en la protección de las pantallas, pues en esta oportunidad ya será viable que un 80% de las caídas no sufran consecuencias siempre y cuando no excedan los 1,6 metros de altura.

Además de la lógica superación de 0,6 metros respecto a la versión previa, aquí se incluye el soporte para entrar en contacto con superficies rugosas, afiladas e incluso si el terminal cae sobre algunas de sus esquinas, mientras que en Gorilla Glass 4 solo era posible en superficies planas.

De acuerdo a los estudios publicados por Corning, el 85% de los usuarios de teléfonos lo han tirado al suelo al menos una vez al año, siendo un 66% de ellas desde una altura que se encuentra entre la cintura y el hombro, algo que probablemente se ha potenciado con la tendencia de la captura de selfies.

Para finalizar, Gorilla Glass 5 posee solo 0,6 milímetros de espesor, lo que permite no incrementar ni el peso ni el grosor tradicional de los móviles, mientras que ya tiene asegurada su llegada desde los siguientes meses en equipos fabricados por marcas como HTC, Samsung, LG, Lenovo, Motorola, HP y Asus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *