Home > Microsoft > GoPro firma un acuerdo de patentes como Microsoft

GoPro firma un acuerdo de patentes como Microsoft


GoPro ha sido noticia negativa en las últimas semanas tras la confirmación de números negativos en sus resultados financieros anuales, así como la reducción de su nómina de empleados y la cantidad de modelos de cámaras que lanzará en 2016. Sin embargo, ahora vuelve a ser protagonista tras un sorpresivo acuerdo con Microsoft.

GoPro-Microsoft

Microsoft ha sido quien confirmó en un comunicado oficial el arribo a un acuerdo de patentes con GoPro. Sin embargo, en dicha redacción no se dan detalles de a lo que apuntan estas compañías, e incluso se especifica que los pormenores de este convenio se mantendrán en secreto como parte de la estrategia entre ambos.

Para los de Redmond este tipo de acciones no es nuevo, ya que suele acordar con otras compañías para compartir tecnología a través de patentes y así evitar futuros problemas legales. En este caso, lo único que se sabe de su acuerdo es que de su parte le compartirá a GoPro licencias relacionadas con “sistemas de almacenamiento de archivos” y “otras tecnologías de sistemas”.

Así, se especula rápidamente que GoPro utilizará estos sistemas de archivos desarrollados por Microsoft para evolucionar sus futuras cámaras y permitirles a los usuarios guardar y acceder a archivos de grabación de gran tamaño de forma rápida y más eficiente.

Mientras tanto, lo más lógico que Microsoft saque de provecho sobre la contraparte consiste en el uso de algunas tecnologías de sus cámaras de acción para aplicarlas a determinados dispositivos de su catálogo, tales como wearables o relojes inteligentes.

Para terminar, este acuerdo rápidamente ha elevado las expectativas de los accionistas de GoPro, ya que sus acciones subieron un 5% en las horas posteriores al anuncio. En el caso de Microsoft, la suba alcanzó el 10%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *