Home > Información > GoPro confirma un mal 2015 y despide 7% de su nómina

GoPro confirma un mal 2015 y despide 7% de su nómina


Entre tantas empresas nacientes que han conseguido ganarse un lugar de reconocimiento en el mercado gracias a su originalidad, GoPro sin dudas es una de las más destacadas. Sin embargo, su crecimiento en los últimos años parece haber llegado a su punto máximo y la curva comienza a declinar más de lo esperado.

gopro

En la última jornada la misma empresa ha publicado que se espera para los resultados del cuarto trimestre de 2015 unos beneficios de 435 millones de dólares, lo que daría como total para todo el año unos valores de 1.600 millones. Sin embargo, aunque a prior parecerían noticias para festejar, se estaría en 511 millones por detrás de lo que los análisis informaban de antemano.

Además:   Mark Zuckerberg crea fundación y dona 45 mil millones de dólares

Justamente el hecho de no llegar las expectativas se verá reflejado en la nómina de trabajadores de GoPro, pues también el fabricante de cámaras de acción no ha esperado para confirmar que reducirá en un 7% su mano de obra. Con ello, su cotización en bolsa también ha decaído un 30% luego de conocerse esta información preocupante.

Para quienes intentan entender qué sucede con GoPro para comenzar a decaer en el mercado, lo primero debe colocarse sobre el aumento de firmas dedicadas a lanzar nuevos modelos de cámaras orientados al mismo público. Así, con más competencia, tampoco está encontrando las formas de expandir su presencia más allá de los deportes extremos, e incluso, varios critican que en los últimos 18 meses solo se han lanzado dos nuevos modelos, sin actualizaciones de software.

Además:   Yahoo: Proponen despedir a CEO Marissa Mayer y 75% de empleados

En definitiva, habrá que estar atentos para determinar si GoPro consigue comenzar esta necesidad imperiosa de arribar a otros mercados de forma exitosa con su nueva división de drones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *