Home > Novedades > Google y Viacom logran acuerdo ante videos piratas publicados en YouTube

Google y Viacom logran acuerdo ante videos piratas publicados en YouTube


 YouTube-com

Google, propietario de YouTube, y Viacom, grupo de medios estadounidense, acaban de anunciar el cierre de un acuerdo para poner punto final a un caso judicial por ganancias indebidas a través de videos publicados sin permiso en el sitio de videos. Las empresas liberaron un comunicado conjunto esta mañana.

Recordemos que el origen del caso data del 2007, cuando Viacom demandó a Google asegurando que YouTube colocaba videoclips pide sus programas de televisión en su web para aumentar su popularidad.

En dos oportunidades, la corte indicó que YouTube no tenía forma de conocer los contenidos que estaban publicando los usuarios, por lo que no le correspondía pagar los mil millones de dólares que Viacom pedía como castigo. Hoy día, el caso finalmente llega a su fin con un acuerdo extrajudicial.

“Google y Viacom anuncian hoy la resolución del contencioso entre Viacom y YouTube. El acuerdo refleja el creciente diálogo entre las dos empresas respecto a oportunidades importantes. Estamos impacientes de trabajar estrechamente juntos”, dijeron en el comunicado común.

Las relaciones entre ambas compañías han mejorado durante los últimos años. Por ejempo, Viacom es una de las empresas detrás del popular sitio de videos musicales Vevo, el cual genera la mayor parte de su tráfico a través de YouTube.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *