Home > Novedades > Google y su lucha contra el «malware»

Google y su lucha contra el «malware»


La lucha de Google contra el malware es indetenible Así lo reseña una nota del portal web del diario ABC de España al indicar que son más de 10 mil las páginas web malintencionada que localiza diariamente.

La preocupación no es solo de Google, sino de los propios internautas que cada día se conectan desde más tipos de dispositivos. El malware móvil, por ejemplo, fue uno de los problemas informativos con mayor incidencia en la red durante el segundo trimestre del año 2013, en tamaño y forma.

Una de las iniciativas de Google es hacer que el acceso a internet sea más seguro. Sobre esta base, semana a semana la empresa americana publicará informes que darán cuenta sobre las páginas web inseguras.

Cuando el informe de trasparencia Google fue lanzando en 2006, la empresa buscó aumentar la trasparencia de los resultados de su motor de búsqueda. Ahora, con el pasar de los años, la función ha mejorado, al punto de mostrar cuánto  malware y sitios phishing-infectados» se contabilizan mediante la tecnología de Google Safe Browsing lanzada hace ya cinco años.

Janus R. Nielsen, de la empresa de antivirus MySecurityCenter, dijo al respecto: “Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta y creo que demuestra que Google reconoce su responsabilidad para mejor informar y proteger a los usuarios normales. Se encuentran cada día 10.000 nuevas páginas web malintencionadas, que hace hincapié en el hecho de que el malware es un problema creciente”.

Con info de abc.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *