Home > Google > Android > Google y su explicación de porqué no tienen aplicaciones para BlackBerry

Google y su explicación de porqué no tienen aplicaciones para BlackBerry


Sundar Pichai es el vicepresidente de la división de Google para Android y Chrome. En ejecutivo fue escueto en sus palabras y dio los motivos de porqué el gigante de Mountain View no está produciendo aplicaciones para BlackBerry y Windows Phone.

La explicación fue muy sencilla: “Queremos llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Para las plataformas que todavía tienen pocos usuarios, disponemos de buenas apps HTML5. Pero cuando tengan más usuarios, desarrollaremos más aplicaciones”.

Traduciendo a un idioma mucho más simple, se puede decir que Google no está produciendo apps para BlackBerry y Windows Phone es básicamente porque no hay suficientes clientes para justificar el trabajo.

Las dos plataformas están muy lejos en cuanto a la cantidad de potenciales usuarios que pretende Google para generar aplicaciones.

Pero quienes posean estos sistemas operativos tienen que ser optimistas y pensar que este panorama podría ser otro el día que las dos empresas tengan mayor cantidad de usuarios y, de esa forma, comenzarían a interesarse en producir apps como Gmail,, Google Drive o Google Maps para estas plataformas.

Por el momento el gigante de Mountain View está más que conforme con el gran número de ventas de dispositivos con Android. Este sistema operativo es el más popular del mundo con números muy por arriba del resto de los competidores.

Además de Android, la única plataforma que ha despertado el interés de Google es iOS y de esta forma produjo algunas apps que se encuentran disponibles dentro del AppStore de Apple, pero por el momento no es mucho más que eso.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *