Home > Google > Google y Novartis crearán los lentes de contacto del futuro

Google y Novartis crearán los lentes de contacto del futuro


Google Novartis

Los dispositivos inteligentes parecen no tener un límite, pues a los teléfonos se les han sumado relojes, pulseras y hasta artefactos del hogar. Ahora, el siguiente paso de la tecnología se empezó a vislumbrar en enero pasado cuando se presentó el proyecto de las “smartienses”. Ahora, los trabajos se han confirmado al anunciar que Novartis colaborará con Google para distribuir las lentes de contacto “inteligentes” que está elaborando la propia compañía californiana.

El producto se comercializará bajo Alcon, la filial de Novartis, quien es una de las empresas multinacionales más importantes de la industria farmacéutica que se encarga generalmente de desarrollar productos para el cuidado ocular. Inicialmente, entre las funciones de este lente se destacaría un sensor para medir la glucosa integrado que transmitirá la información de forma inalámbrica y que ayudaría a los diabéticos saber instantáneamente los niveles de glucosa en sangre.

Lógicamente, los plazos para la creación de este dispositivo no son inmediatos ni mucho menos, pues se trata de un proyecto en etapas iniciales que apunta a los siguientes años. Novartis plantea tener los primeros prototipos funcionales a principios de 2015, por lo que en el mejor de los casos a finales del próximo año se vería el primer lote de lentos inteligentes en el mercado.

Todavía es necesario conocer muchos detalles de esta innovadora creación, tanto desde sus condiciones técnicas como en su precio o disponibilidad. Sin embargo, seguramente será un producto que los diabéticos agradecerán y que despiertan muchas esperanzas de lo que la tecnología y la salud pueden conseguir de cara al futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *