Home > Google > Google y Motorola preparan sus propios relojes inteligentes

Google y Motorola preparan sus propios relojes inteligentes


motorola-motoactv

Nadie quiere perderse las amplias posibilidades económicas que está encontrando el rubro de dispositivos wereables, o que al menos las fabricadoras consideran que habrá en los próximos años, y es así que los siguiente en sumarse a la fiesta son nada menos que Google y Motorola. El primero estaría trabajando además en crear un nuevo sistema operativo para estos gadgets.

Google ha estado observando de cerca el crecimiento de los relojes inteligentes, ya que su sistema operativo Android está presente en varios de los primeros dispositivos lanzados al mercado. Sin embargo, las cualidades del mismo no parecen ser una gran diferencia en este tipo de creaciones y es por eso que estaría trabajando bajo siete llaves en un nuevo SO. La fabricación del mismo correría por parte de LG.

Lo cierto es que la empresa desea presentar su primer reloj inteligente durante el Google I/O que se realizará a finales de junio y allí también se vería lo que tiene para ofrecer como novedad en materia de funcionalidad. Los primeros rumores indican que se trataría de una versión más ligera de Android que no consuma tantos recursos y mejore sus condiciones para la conectividad inalámbrica de Bluetooth con los smartphones y los servicios en la nube. Además, incorporaría características de su servicio de asistencia Google Now.

Por su parte, Motorola no deja de trabajar en nuevos lanzamientos pese a su reciente traspaso de manos de los de Mountain View a Lenovo, y ya han dado la primera indicación de su llegada a este mercado a lo largo del 2014. Mediante su cuenta oficial de Twitter, anunciaron que “We are working on a watch that will be available this year” (estamos trabajando en un reloj que estará disponible este año).

Asimismo, han asegurado que la tecnología y sensores que utilizan estos dispositivos están avanzando de manera importante, centralizándose en solucionar problemas importantes para el usuario como la autonomía de la batería o el diseño del dispositivo. Es así que se pueden esperar grandes lanzamientos de cara a lo que viene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *