Home > Google > Google y Microsoft acuerdan no denunciarse mutuamente

Google y Microsoft acuerdan no denunciarse mutuamente


Las guerras judiciales entre las grandes empresas tecnológicas han sido una parte importante de la competencia por determinar cuál es la más importante y exitosa del mundo. Sin embargo, de a poco estas pérdidas de tiempo y dinero en juzgados de todo el mundo ya van quedando en el pasado, tal es el acuerdo firmado entre Google y Microsoft.

google microsoft

Más precisamente, Google y Microsoft acaban de anunciar un “pacto” por el que los dos se comprometen por igual a no denunciarse en cualquiera de los distintos organismos reguladores internacionales. La clave, según un portavoz de los de Redmond hacia el sitio Re/code, consiste en un “cambio de prioridades legales”.

Por su parte, Google confirma que su contraparte ya ha retirado todas las denuncias activas en su contra y que las compañías “compiten vigorosamente, pero que quieren hacerlo con los méritos de sus productos, no en procesos legales”.

Vale destacar que hace pocos días la Comisión Europea ha acusado a Google por una posición dominante que podría costarse cifras multimillonarias como multa, mientras que ahora Microsoft se ha retirado de FairSearch e ICOMP, dos grupos en los que era un miembro importante y que fueron los responsables de presentar algunas de las quejas contra Google ante dicha Comisión que comenzaron con la investigación.

Por última, también se recuerda que en octubre del año pasado se terminaron todas las guerra de patentes en las que había “peleado” por años, por lo que muchos creen que los nuevos CEO, Satya Nadella en Microsoft y Sundar Pichai en Google, podrían tener mucho que ver.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *