Home > Descargas > Google y Firefox bloquean webs P2P por considerarlas peligrosas

Google y Firefox bloquean webs P2P por considerarlas peligrosas


Seguramente para todos los usuarios que en el último fin de semana hayan querido ingresar a algún popular sitio que brinde enlaces a descargas vía P2P se han encontrado con pantallas rojas que aseguran la presencia de código malicioso que podría dañar seriamente al ordenador. Lo cierto es que este “peligro” no sería más que una campaña de Google y Firefox contra estos polémicos portales.

kat.cr

Sitios como RARBG, ExtraTorrent o KickassTorrents, entre tantos otros, de repente se vieron bloqueados parcialmente con un aviso de los supuestos problemas de virus y malware en su interior. Y si bien los usuarios podían hacer clic sobre una opción escondida en “Detalles” para seguir avanzando “bajo su propio riesgo”, claramente espantó a miles de usuarios desconocedores de la realidad.

Lo cierto es que sin anunciarlo a nadie, Google calificó a todas las webs simplemente como “sospechosas” debido a que algunos sitios podían instalar malware difícil de solucionar a posterior, aunque en sus análisis de cada uno de estos sitios en los días pasados no encontró absolutamente nada para impedirle a la comunidad ingresar sin miedos.

Si bien la mayoría de estos sitios ya han logrado salir de esta situación tras el revuelo generado, ni Chrome ni Firefox han dado razones de por qué han tomado esta actitud contra los sitios de descargas P2P tan rápidamente. Claramente se está ante algún tipo de estrategia detrás de este movimiento por parte de la industria del entretenimiento que pone a los buscadores con la presión de ahuyentar a estas populares vías de infracción de copyright.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *