Home > Google > Google Wifi te invita a controlar mejor tu conexión a Internet

Google Wifi te invita a controlar mejor tu conexión a Internet


Entre varios productos que ha lanzado Google a lo largo de la última jornada, sin dudas una de las más destacadas es su equipo para gestionar la conexión a Internet. Llamado básicamente como Google Wifi, se trata de una tecnología capaz de llevar la conectividad a lo largo de todo el hogar y darle prioridad a los equipos que lo necesitan.

google wifi

Google Wifi usa una tecnología llamada mesh-WiFi, la cual se explica en pocas palabras como una red inteligente para repartir la conexión por los puntos donde más se la necesita. Así, si en una zona de la casa se está observando un servicio de streaming y en el otro simplemente navegando, se asignará más ancho de banda en la primera.

Cada punto que significa un dispositivo Google Wifi asegura llegar a una cobertura de hasta 140 metros cuadrados, mientras que un pack de tres de estos routers podría conseguir un radio de hasta 418 metros cuadrados. En definitiva, la gran mayoría de los usuarios no tendría problemas para sacarle provecho.

Especificaciones:

  • Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W
  • Una app para controlar tu Wi-Fi

Por otra parte, Google Wifi será compatible con una aplicación para móviles del mismo nombre que servirá para configurar por primera vez el router, así como también gestionar elementos como el compartir la contraseña, observar qué dispositivos están conectados en tiempo real o darle prioridad a un dispositivo frente a otro. Incluso, se podrá controlar a dónde no llegue la conexión.

Comercializándose inicialmente en Estados Unidos desde noviembre, el precio de este gadget quedará en 129 dólares, mientras que el paquete de tres subirá hasta 299 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *