Home > Google > Google Wave muere y cierra un triste capítulo

Google Wave muere y cierra un triste capítulo


Google Wave, un producto que fue promocionado como una herramienta de comunicación masiva, que llegaba para destronar a todos sus rivales e, incluso, al mismísimo email, acaba de morir. Atrás quedaron ideas, tweets, anuncios y hasta ventas de invitaciones por sesenta o setenta dólares en eBay. Es que, después de tantas idas y vueltas, Google Wave fracasó y murio.

En un primer momento, aquellos que tuvieron la posibilidad de probarlo se refirieron a Wave como un producto aún en proceso de maduración, con funcionalidades y características muy promisorias, pero todavía sin estar bien desarrolladas. Sin embargo, todo pareció “quedarse en el molde” y, aquello que tanto prometía quedó en la nada. Y no por ser un mal producto, justamente.

Y tal vez lo que resultó más interesante, y a la vez curioso, es justamente eso: Google Wave no era un mal partido, sólo que sus desarrolladores quizás pecaron de ansiosos y sacaron al mercado un producto que, tal vez, necesitaba un giro de tuerca más. Otra cosa que también genera curiosidad es su rápido aumento y, más aún, su pronta caída. Es que se trataba de uno de los productos más esperados del año 2009 pero, meses después, ya prácticamente había desaparecido.

Probablemente podría haber tenido un poco más de éxito si hubiese sido integrado a Gmail por defecto, a pesar de que Google hizo un intento con Buzz que tampoco fue demasiado rutilante. De todos modos son sólo conjeturas y, como sea, nunca sabremos en qué podría haber terminado el proyecto si se hubieran tomado tales determinaciones.

Sea como sea, Wave representa otro fracaso de la empresa del buscador en el plano social. Claro, sabido es que hasta la empresa más exitosa puede fracasar alguna vez y, como otras tantas veces remarcamos sus exitosas salidas, en esta oportunidad, desgraciadamente para Google, no fue así…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *