Home > Google > Google Wallet podría extenderse a Google Glass para pagar virtualmente

Google Wallet podría extenderse a Google Glass para pagar virtualmente


Google Glass_

Con Google Glass ya presente en el mercado y todo el ecosistema de tecnologías implementadas y desarrolladas por la misma gigantesca compañía californiana, se pueden esperar grandes novedades de cara al futuro. Uno de los experimentos más destacados en este último tiempo ha sido la posibilidad de realizar transacciones de dinero de forma rápida e inmediata a través de la plataforma Wallet mediante las gafas.

“Okay Glass, envía dinero” podría ser un comando de voz que un usuario indicaría al sistema para que realice un deposito en la cuenta de un amigo o pague un determinado producto/servicio sin sacar un solo centavo de la billetera. Estos trabajos ya han sido confirmados por fuentes de la compañía al sitio especializado TechCrunch.

Por el momento, es nuevo comando se encuentra en pruebas internas y puede que un futuro cercano se observe implementado en cualquier Google Glass. El proceso de configuración, por lo que explican, se inicia a partir del ordenador para que se autorice con total seguridad a que las gafas puedan realizar estas transacciones instantáneamente.

La idea es bastante buena siempre y cuando todo el entorno de amigos, familiares y conocidos también este familiarizado con esta plataforma de dinero virtual y la use asiduamente. Aunque en la mayoría de los territorios Wallet no ha incursionado, dentro de los Estados Unidos ya se ha transformado en una plataforma de pago bastante común y aceptado por negocios.

Sería un añadido interesante pero debido a la escasa penetración de las gafas en el mercado mundial, todavía es considerado más como un experimento que como un producto de consumo final. Por el momento ya es bastante difícil tener un par de gafas inteligentes, así que pagar con ellas será un beneficio por el que habrá que esperar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *