Home > Novedades > Google va por los genomas

Google va por los genomas


Corte-Europea-Google-referencias-AFP_NACIMA20141010_0068_6 (1)

No es nuevo que el gigante Google explore sectores más allá de la tecnología. De hecho, ahora  quiere convertirse en una plataforma para almacenar genoma humano, a través de su sistema en la nube.

¿Su objetivo? Brindar datos científicos para la realización de varias investigaciones en el campo de la salud. Con el proyecto “Google Genomics” los expertos podrían determinar las claves de diversas enfermedades. Y el precio por almacenar un genoma podría ser de 25 dólares al año.

El proyecto empezó a desarrollarse hace un año y medio. Para tal fin, Google dio a un importante número de científicos y desarrolladores de interfaz  una importante misión: transferir información del ADN a servidores desde uno podrá realizar experimentos. De esta forma un biólogo pasará de analizar un solo genoma a estudiar millones, señala David Glazer, ingeniero de software de la compañía.

El gigante ha sabido tomar ventaja de la importante demanda por esta clase de datos dentro de laboratorios. De hecho, el “Broad Institute of Cambrigde” ha dicho que en octubre decodificaron el equivalente a un solo genoma humano en 32 minutos. Lo que se traduce en aproximadamente 200 terabytes de data pura.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya anunció que pagará 19 millones de dólares para transferir a la nube 2.6 petabyte su Atlas del Genoma del Cáncer. Esta información será almacenada en el nuevo servicio de Google y en el centro de datos de Amazon, según afirma el portal MIT Technology Review.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *