Home > Google > Android > Google Translate ya traduce texto de cualquier App

Google Translate ya traduce texto de cualquier App


Teniendo el servicio web de traducción disponible, no son muchos los que se decidieron por instalar en sus móviles Android la App oficial de Google Translate. Ahora esto podría cambiar radicalmente, pues con la última actualización se ha sumado una de las funciones más útiles para entender contenidos en otros idiomas.

Google Tap

La funcionalidad se denomina Tap To Translate (Pulsa para Traducir) y posibilita acceder en pocos segundos, y sin necesidad de salir de la App que se está utilizando en ese momento, al traductor de Google para incluir cualquier texto y traducirlo hacia otro idioma.

Básicamente el funcionamiento consiste en descargar el Traductor de Google desde Google Play o tenerlo actualizado e ingresar a cualquier App instalada para seleccionar el texto que se quiera traducir. Continuadamente hay que darle a la opción “copiar” y automáticamente aparecerá una burbuja del traductor de Google, que al pulsarse, realizará la traducción a cualquiera de los 103 idiomas disponibles.

En caso de ya tener la App en el móvil solo hay que asegurarse que Traductor de Google esté ejecutándose en la versión 5.0. Además, se fundamental dirigirse al apartado “Ajustes” de dicha herramienta y habilitar la opción “Tocar para Traducir” con aceptación de todos los permisos que el sistema requiera.

En definitiva, desde ahora la experiencia se simplificará mucho, sin importar si se está en el navegador web leyendo un artículo en un sitio en otro idioma, o si simplemente se chatea con otra persona mediante una App de mensajería como puede ser WhatsApp o Telegram.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *